Documento El mejor precio para

su diseño  Y el mejor diseño para su producto

ESQUINAarr.gif (70 bytes)
ESQUINAarr.gif (70 bytes)
 
 

Este documento tiene por finalidad  racionalizar el sistema de trabajo estableciendo la información necesaria y los pasos a seguir para obtener el mejor precio en el diseño, con la mejor calidad artística y profesional

Por favor, léalo detenidamente y consúltenos cualquier duda. Los beneficiarios finales serán su producto y su bolsillo.

 
 
       
flecha1.gif (1167 bytes) Recomendaciones
flecha2.gif (1187 bytes) Para obtener un presupuesto
flecha1.gif (1167 bytes) Para comenzar a trabajar (con el presupuesto aprobado)
flecha2.gif (1187 bytes) Recuerde
flecha1.gif (1167 bytes) Recomendaciones
1 Antes de comenzar tenga en cuenta lo siguiente

1)    Reserve el tiempo necesario para preparar la información con tranquilidad; el futuro de su producto bien vale unas horas de su valioso tiempo. Nosotros dedicaremos muchas de las nuestras a su análisis.

2)    En principio asegúrese que los nombres y marcas del producto estén debidamente registrados a nombre de la empresa o estén disponibles para su registro.

3)    En los casos de productos alimenticios, farmacéuticos u otros cuya venta esté regulada por leyes específicas, obtenga el protocolo de rotulación individual en el organismo correspondiente, en él están contenidos la mayoría de los datos necesarios.

4)    Reúna y analice envases de la competencia; buenos y malos.

5)    Consulte con su personal de confianza todos los objetivos y datos.

6)    Contáctese con su impresor y proveedores de envases de confianza (si los tiene) y defina todas las características físicas posibles del nuevo envase.

En sus informes evite incluir datos genéricos del tipo "el producto va dirigido a toda clase de público" Su franqueza y precisión es imprescindible para la efectividad de nuestro trabajo.

(volver)

flecha1.gif (1167 bytes) Para obtener un presupueso
2 Obtenga un presupuesto definitivo remitiendo estos datos

1)    Precise:

a)    La cantidad y tipos de envases que desea diseñar

b)    Los tamaños aproximados de cada uno.

c)    Los elementos que integrarán cada pack:

  • Cajas, bandejas internas, etiquetas,

  • Cuadernillos instrucciones, garantías, etc

d)    Haga una breve descripción del producto

e)    Describa las preferencias o requerimientos especiales que tenga decidido incorporar en el diseño

  • Crear logotipo

  • Crear ilustraciones artísticas o 3D

  • Hacer fotografías

  • Crear viñetas (dibujos) de instrucciones.

2)    Puede simplificar los pasos anteriores remitiendo un modelo de envases similar a lo que se pretende. En tal caso sólo indique qué cambiaría en él.

3)    Lea atentamente los requerimientos del punto siguiente: "Para comenzar..".

4)    Infórmenos si podrá brindarnos todos los datos allí solicitados.

5)   Consúltenos todo aquello que no esté claro 

6)    Establezca los plazos que dispone

 

(volver)

flecha1.gif (1167 bytes) Para comenzar a trabajar en su diseño
3  

Datos necesarios para la tarea de diseño (una vez aprobado el presupuesto).

 

Avance paso por paso. Aquello que no este definido o desconozca simplemente omítalo.

1)    Prepare un documento en borrador dónde exprese las reales intenciones de su Empresa con respecto al producto. A continuación encontrará un detalle completo de los datos  que debe contener ese documento sobre:

a) El producto que desea vender
b) El mercado en el cual compite o se desea insertar
c) Las características físicas del envase: pote frasco, bolsa etc.
d) El diseño que desea obtener
 

a)    El producto

i)       Describa lo mejor posible el producto. Tipo, peso, calidad, etc

ii)     *Qué ventajas comparativas tiene el producto con respecto a la competencia Ej.: la calida es superior al promedio, el precio es menor, tiene mejor aspecto, etc.

iii)    Cuales son los puntos débiles del producto frente a la competencia Ej.: El aspecto no es atractivo en las fotografías, es un poco  más caro, más frágil, la marca es un nueva y desconocida, etc

iv)    Cuales son los atributos reales que definen la calidad de las distintas marcas. Ej.:robustez, pureza, calidad de materiales, etc

v)     Qué atributos valora el cliente. (es frecuente que el cliente valore elementos que no son indicativos de la calidad). Ej.:color, presencia de aditivos, moda, estilo.

vi)    ¿Existe estrategia de posicionamiento y de marketing planificada? Ej.:un muy buen precio para posicionarlo en un mercado de mediano poder adquisitivo, etc.

vii)  ¿Se ha definido un argumento de venta principal para el nuevo producto? Ej: que el producto es artesanal, moderno, diet.  etc.

viii)  Otros atributos a destacar. El producto es nuevo, no tiene aditivos, es más económico, etc.

 

b)    El mercado

i)      *A qué mercado va dirigido el producto. Ej.: turístico, minorista, industrial

ii)     *Perfil del cliente objetivo: edad, sexo, capacidad socio-económica, cultura, ocupación, etc.

iii)    En qué tipo de negocio (principalmente) va a ser exhibido y vendido

iv)    Junto a qué otros productos va a ser exhibido

v)     Qué marca y artículo será su principal competencia.

 

c)    El envase físico

i)       Como está compuesto el pack completo Ej.: bolsa; caja display para varias bolsas, manual de instrucciones, garantía. etc.

ii)     Cuántas versiones del envase van a ser requeridos, en pesos o variedades Ej: un diseño básico para una gelatina y cinco variedades de sabores diferentes

iii)    Material y sistema de impresión a emplear. Ej.: cartulina en offset , polipropileno conimpreso en offset, etc.

iv)    Medidas exactas: Alto, ancho, largo. Forma

v)     Requerimientos de impresión o procesos extra. Ej.: laqueado anti humedad, relieve, etc

vi)    Puede simplificar los pasos anteriores remitiendo o indicando un modelo de envase similar a lo que se pretende. En tal caso indique sólo qué cambiaría en él.

 

d)    El diseño

i)      Indicación detallada de aquellos elementos gráficos que constituyen una preferencia determinada del cliente. Ej.: colores, imágenes, fondos, etc.

ii)     Textos legales completos.

iii)    Textos y frases promocionales Ej.: “nuevo!”, “totalmente natural”, etc.

iv)    Instrucciones de uso (indicar si llevarán viñetas adicionales)

v)     Codigo de barras (si faltara, sólo indicar si se usará)

vi)    Logotipos.

vii)  Cuadros nutricionales.

viii) Iconos :Ej.: Material reciclable, no arrojar en la vía pública, etc

 

2)    Haga una lista de aquellos elementos que hemos nombrado y no ha determinado aún pero está dispuesto a definir con nuestras sugerencias y asesoramiento. Recomendamos definir todo lo los datos posibles antes de comenzar la etapa de diseño gráfico.

 

3)    Si es posible incluya en el envío copia escaneada, o envíe muestras reales por correspondencia del siguiente material:

a)    Envases de la competencia o propios.

i)       Modelos de otros envases como referencia de lo que desea.

ii)     Modelos de otros envases como referencia de lo que NO se desea.

b)    Fotografías o imágenes.

i)       Originales en alta resolución a incluir.

ii)     Muestras de estilos o diseños que le agradan.

c)    Todo el material específico que mencione en los datos.

 

 

4)    Remítanos especialmente si dispone, muestras de:

a)    Envases, materiales y tipos de impresión a usar.

i)       Potes, frascos, tubos.

ii)     Envases de productos propios.

iii)    Muestras de etiquetas, bolsas o cajas entregadas por el impresor.

 

 

5)     A continuación se detallan algunos elementos del diseño o datos  que pueden faltar en el primer listado que nos remita, y pueden ser definidos más tarde sin que afecten el diseño ni el costo del mismo, Conviene aclarar el espacio aproximado que se destinará a ellos (se puede simular el texto).

a)    Composición, ingredientes y peso exactos del producto.

b)    Cuadros nutricionales completos.

c)    Texto de instrucciones de uso, siempre y cuando no requieran ilustraciones o viñetas especiales.

d)    Dirección y datos de la empresa.

e)    También: espesores y tipos de plásticos, films, cartulinas o papeles a emplear salvo aclaración en contrario.

 

6)    Incluya en el documento información precisa y tan completa como le resulta posible sobre los elementos que debe contener el diseño, recuerde: cada elemento definido ahorra tiempo y dinero. Nosotros oportunamente le sugeriremos aquello que no esté indicado o consideremos útil.

 

7)     Consulte la información reunida con sus socios o personal de confianza y corríjala si fuera necesario.

 

8)    Envíe una copia a nuestro Estudio para que nuestros especialistas la analicen y puedan desarrollar una estrategia de creación de diseño de envase para su producto.

 

9)     Gold Pack le envíará la propuesta estratégica gráfica y de marketing, Ud y sus socios la analizarán, realizarán los cambios o propuestas que les parezcan oportunos y la devolverán a Goldpack.

 

10)  Gold Pack preparará el documento de propuesta final que se firmará como acuerdo entre las partes.

(volver)

 
flecha1.gif (1167 bytes) Recuerde
4 Finalmente tenga en cuenta lo siguiente

·       Cuenta con nuestro asesoramiento completo y gratuito para resolver cada uno de los pasos. Es nuestro cliente desde que nos contacta.

·       No todos los datos son imprescindibles para encarar un diseño efectivo pero logrará el mejor precio y resultado  DEFINIENDO TODOS.

·       Agregue toda la información que considere de importancia y no esté contemplada en los pasos sugeridos.

·       Ud. no adquiere ningún compromiso hasta no aceptar un presupuesto.

·       En tanto el cliente no modifique los datos proporcionados, nuestro compromiso es respetar estrictamente el presupuesto y remitirle  tantas propuestas y correcciones como resulten necesarias hasta cumplimentar todos los objetivos de la estrategia de marketing y lograr que quede satisfecho con el resultado.

·       Goldpack se ajusta a una política de estricta confidencialidad y se compromete a respetar la absoluta reserva de toda la información proporcionada por el cliente.

Consulte ya, sin compromiso

GOLDPACK - Diseño de packaging  Argentina - Diseñadores de Envases -  Etiquetas - Cajas -  Bolsas -  Asesoramiento en Imprentas - Ejemplos - Diseño grafico 3D

(volver)